Quiénes somos

El Consultorio Eduka  abre sus puertas en 1991. Las encargadas; Lic. Rocío Marca Dodero y Lic. Cassandra Massa Succar  ( t ), ambas especialista en Alteraciones de Lenguaje y Aprendizaje , emprende un camino de  Servicio ininterrumpido hasta el día de hoy.

En su consulta son tratados problemas  de  lenguaje, aprendizaje,  comportamiento y de desarrollo, tales como hiperactividad, disfunciones asociadas al autismo, dificultades en el proceso de alimentación, descoordinación motriz, atención , concentración entre muchos otros . Gracias a la constante evaluación y estudio de los casos se demuestra la necesidad de ampliar los Servicios, implementado así el Área físico Postural y posteriormente la necesidad de trabajar la integración Sensorial con un Terapeuta Ocupacional.

Nos mudamos y crecimos, ambientes más amplios, mejor implementados y servicios integrados. Actualmente se encuentra dotada del material terapéutico más avanzado, con el que los niños realizan sus sesiones de Terapias como si se tratase sólo de un juego y sin darse cuenta de que están tomando parte en una sesión rehabilitadora muy importante para mejorar. 

Durante más de dos década de servicio hemos comprobado el creciente interés por el enfoque de la teoría de la integración sensorial para resolver problemas infantiles. Aunque la teoría de la integración sensorial es una especialidad de la Terapia Ocupacional aplicada con notables resultados desde hace varias décadas en centros sanitarios y de rehabilitación de Norteamérica y Europa, resulta aún bastante desconocida en Perú, pese al apreciable interés que ha despertado en los últimos años entre el gremio de profesionales dedicados a la educación y atención de los niños, tales como profesores, pediatras, fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos o logopedas y por supuesto, entre los padres de familia. 

En las últimas décadas, en Norteamérica y Europa se ha producido un notable cambio consistente en que los padres se preocupan cada vez más de aspectos y detalles de la formación de sus hijos cuya existencia era hace no muchos años completamente ignorada. La mayor preparación intelectual de los padres, y de la misma sociedad en general, ha contribuido considerablemente a que problemas de aprendizaje, comportamiento o bajo rendimiento escolar sean abordados hoy en día más adecuadamente que hace tan sólo unos años atrás.

Afortunadamente esto está cambiando y todos son parte importante de la acción en este cambio.

Gracias por estar con nosotros.

 

Muchas razones para confiar en nosotros

  1.       En EDUKA Contamos con profesionales que poseen titulación finalizada, en universidades de alto prestigio y con por lo menos una especialización, así como amplia experiencia en el área médica y educativa. 
  1.       EDUKA cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Físicos, de Lenguaje y Educadores. Las decisiones se toman en equipo, detrás de cada especialista contamos con un grupo de profesionales que comparten sus conocimientos por lo tanto nuestras decisiones ´poseen un sólido respaldo , que se diferencia de  aquellas del que piensa o trabaja solo. 
  1.       COORDINACIONES, Realizamos reuniones periódicas y constantes de de coordinación con los padres, maestros,  psicólogos u otros profesionales que están a cargo del niño. 
  1.       INFORMES, Entregamos informes escritos de evaluación, que incluyen un detallado análisis, diagnóstico, recomendaciones y  objetivos del Programa de Intervención. 
  1.       EVALUACION CONTINUA E INFORMES DE SEGUIMIENTO Realizamos evaluaciones continuas y entregamos informes de seguimiento y desarrollo del Programa de Intervención. 
  1.       CAMBIO DE ACTITUD/MOTIVACION: Nuestra experiencia así lo demuestra. Todo aquel que llega al Centro disfruta de un ambiente agradable y del calor humano de nuestro equipo de profesionales.  Nuestro objetivo primordial es devolverle a nuestros alumnos  seguridad y confianza en si mismos, así como, mejorar su autoconcepto escolar visualizando sus fortalezas- 
  1.       PARA NOSOTROS TÚ ERES ESPECIAL: Cada familia es  única y  especial. Ven a visitarnos y verás el buen clima que se respira , encontrarás    un nuevo concepto del ya conocido. 
  1.       RETROALIMENTACION CONTINUA: No sólo es importante explicar los resultados de la evaluación inicial, igual de importante es poder ir explicando qué frutos se están obteniendo a lo largo del programa, qué dificultades se encuentran, que otros aspectos aparecen en las sesiones de trabajo, etc. Por eso, durante la intervención, cada determinado número de sesiones, nos  reunimos  con los padres para informarles y orientarlos.